Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right Todo Sobre las Llantas de Aleacion

Todo Sobre las Llantas de Aleacion

Todo Sobre las Llantas de Aleación.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las llantas fabricadas en aleación ofrecen una serie de ventajas en comparación a los otros materiales. Conoce las más destacables, ya sea que las busques en aro 13, 14, 15 o cualquier otro, para tu auto, camioneta o SUV.

0 · 10

Hoy día, dentro de la industria de las llantas, el término “llanta de aleación” se reserva sólo para referirse a aquellas fabricadas en aleación de aluminio con otros compuestos. Las mismas son las más comunes gracias a las ventajas que ofrecen, tanto en lo técnico como en el proceso de manufactura, el cual resulta muy práctico de llevar a cabo por parte de los fabricantes.

Las llantas fabricadas en aleación resultan más ligeras y resistentes que las hechas en otro material, por ejemplo acero, las cuales, como nota curiosa, técnicamente también son hechas de una especie de aleación de este metal con otros componentes.

Cada tipo de auto requiere una medida de llantas específicas. Por ejemplo, los autos pequeños y medianos, utilizan llantas aro 13, 14, o incluso 15. Este último diámetro también se utiliza en SUV’s, además de los aros 16, 17, entre otros.

Desde el punto de vista técnico, las llantas de aleación brindan una mejor resistencia  al calor en contraste con otros materiales. Por otro lado, en la parte estética, este material ha permitido que los diseños de llantas puedan ser más elaborados, causando que la variedad de los mismos sea mayor que antes.

Para adquirir llantas fabricadas en este excelente material, además de neumáticos y accesorios, cuentas con ZSMotor.cl.

Productos relacionados