Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right Tipos de Amortiguadores y sus Diferencias.

Tipos de Amortiguadores y sus Diferencias.

Tipos de Amortiguadores y sus Diferencias.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Allá afuera existen varios tipos de amortiguadores para los distintos tipos de vehículos que existen, ya sean bicis, motocicletas o autos. Según se hacen innovaciones y se aplican nuevas tecnologías, los amortiguadores más usados se van actualizando, trayendo nuevas prestaciones y ventajas frente a sus versiones previas.

0 · 10

Según el año de manufactura de tu auto, y el mantenimiento y sustituciones que le hayas realizado, tus amortiguadores actuales podrían ser:

Hidráulicos

Son los más sencillos de instalar debido a que no exigen mantenimiento. Además, mientras más presión reciben, más eficaces son.

Hidráulicos con válvulas

En lugar de pistones, poseen válvulas que hacen que la conducción sea más suave.

De doble tubo

Como su nombre lo indica, este amortiguador cuenta con dos tubos en lugar de uno. Es ampliamente utilizado en las suspensiones de los autos, y brindan un mejor desempeño cuando el auto necesita absorber el impacto que recibe al pasar por encima de rocas. Son los más usados actualmente.

Regulables en dureza

Permiten graduar la cantidad de aceite que pasa a través de la válvula, gracias a la rosca que incluyen en su estructura.

Regulables en suspensión

Permiten regular la distancia deseada entre la carretera y la carrocería del automóvil, al regularse la suspensión del mismo.

Así como estos, existen varios otros tipos de amortiguadores, los cuales se pueden conocer consultando con nuestros especialistas, quienes podrán asesorarte en todo lo relacionado a ellos e incluso realizar cambios o mejoras delos mismo.

Productos relacionados