Allá afuera existen varios tipos de amortiguadores para los distintos tipos de vehículos que existen, ya sean bicis, motocicletas o autos. Según se hacen innovaciones y se aplican nuevas tecnologías, los amortiguadores más usados se van actualizando, trayendo nuevas prestaciones y ventajas frente a sus versiones previas.
0·10
Según el año de manufactura de tu auto, y el mantenimiento y sustituciones que le hayas realizado, tus amortiguadores actuales podrían ser:
Hidráulicos
Son los más sencillos de instalar debido a que no exigen mantenimiento. Además, mientras más presión reciben, más eficaces son.
Hidráulicos con válvulas
En lugar de pistones, poseen válvulas que hacen que la conducción sea más suave.
De doble tubo
Como su nombre lo indica, este amortiguador cuenta con dos tubos en lugar de uno. Es ampliamente utilizado en las suspensiones de los autos, y brindan un mejor desempeño cuando el auto necesita absorber el impacto que recibe al pasar por encima de rocas. Son los más usados actualmente.
Regulables en dureza
Permiten graduar la cantidad de aceite que pasa a través de la válvula, gracias a la rosca que incluyen en su estructura.
Regulables en suspensión
Permiten regular la distancia deseada entre la carretera y la carrocería del automóvil, al regularse la suspensión del mismo.
Así como estos, existen varios otros tipos de amortiguadores, los cuales se pueden conocer consultando con nuestros especialistas, quienes podrán asesorarte en todo lo relacionado a ellos e incluso realizar cambios o mejoras delos mismo.