Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right TECNOLOGÍAS MICHELIN

TECNOLOGÍAS MICHELIN

TECNOLOGÍAS MICHELIN

Poner la innovación en el centro de nuestra estrategia es una verdadera convicción para nosotros: la innovación, sea cual sea su origen, es un motor fundamental de nuestro desarrollo y un formidable motor de competitividad y sostenibilidad al servicio de tu empresa o de tu negocio.

El Centro de Tecnología Michelin emplea a más de 6000 personas en más de 350 áreas distintas de especialización: investigadores, ingenieros, desarrolladores, probadores... Casi 10 200 patentes están activas en todo el mundo y han sido registradas por el Centro de Tecnología Michelin. Sabemos que la investigación y el desarrollo de nuevos productos, nuevos materiales y nuevas tecnologías son importantes para su negocio.

Nuevas tecnologías que aumentan de forma sostenible el rendimiento de los neumáticos en términos de seguridad, duración, rentabilidad y huella medioambiental.

0 · 10

La tecnología INFINICOIL 

LA RESISTENCIA MICHELIN A LO LARGO DE LOS KILÓMETROS

Introducción de un cinturón de acero continuo, cuya longitud es de hasta 400 m, envuelto alrededor del neumático para proporcionarle una mayor estabilidad durante toda su vida útil.

Esta tecnología, asociada con otras, permite una ventaja en el rendimiento de la nueva arquitectura en términos de:

  • resistencia,
  • patrón de desgaste,
  • recauchutabilidad

La tecnología POWERCOIL

MISMA RESISTENCIA CON MENOR CONSUMO

Nueva generación de hilos de acero más resistentes que permiten reducir la sección de los cables para aligerar la carcasa y limitar el calentamiento por flexión y por lo tanto la resistencia a la rodadura.


La tecnología DURACOIL 

UN TALÓN REFORZADO PARA UNA MAYOR ROBUSTEZ

Fabricamos productos de alta calidad que duran más tiempo. Duracoil ayuda a la carcasa a durar más tiempo mejorando la interfaz neumático/rueda. Durante el uso, el nailon de alta calidad protege el área del talón y proporciona una mejor estabilidad para la punta del talón. Con este refuerzo, se mejora la resistencia y la recauchutabilidad de la carcasa.






Tecnologías MICHELIN UltraFlex

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y PROTECCIÓN DEL SUELO

Michelin estuvo a la altura de este doble desafío en 2004 al inventar el MICHELIN UltraFlex, una innovación revolucionaria que permite a los neumáticos agrícolas funcionar a bajas presiones y, por lo tanto, proteger el suelo, permitiendo así que tus rendimientos mejoren.

Para obtener mejores cosechas y aumentar la fertilidad del suelo, es importante no compactarlo.

La tecnología MICHELIN UltraFlex resuelve las dos mitades de esta ecuación: menos presión = menos compactación = más protección del suelo = mayores rendimientos.

Un estudio británico de la Universidad Harper Adams muestra que la tecnología MICHELIN UltraFlex puede permitir un aumento del rendimiento agrícola del 4 %. A modo de ilustración, cuando una explotación agrícola produce un rendimiento de 8 toneladas por hectárea y vende su cosecha de trigo a 200 € por tonelada, esto equivale a una ganancia de 64 € al año, por hectárea.

La tecnología MICHELIN UltraFlex ya tiene 10 años, pero su futuro parece brillante: los neumáticos MICHELIN AXIOBIB 2, también etiquetados como AIR +/- SYSTEMS READY, pueden equiparse con un sistema de inflado remoto que permite a los usuarios controlar y adaptar la presión de los neumáticos al terreno y a las condiciones de uso.

Productos relacionados