Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right ¿Que Hacer Cuando la Alarma del Auto no Funciona?

¿Que Hacer Cuando la Alarma del Auto no Funciona?

¿Que Hacer Cuando la Alarma del Auto no Funciona?
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las alarmas son algunos de los accesorios para auto más preciados por los propietarios, pues brindan la tranquilidad y certeza de recibir al menos un aviso en el caso de un posible hurto. Las mismas pueden llegar a fallar, por lo que es necesario saber qué hacer en estos casos.

0 · 10

Cuando la alarma comienza a dar señales de funcionamiento erróneo, tal vez sea el momento de realizar una sustitución. Este accesorio va conectado al sistema electrónico del auto, por lo que antes de asumir que efectivamente la misma ha dejado de funcionar correctamente, es recomendable hacer una revisión de este sistema del auto, con el fin de descartar alguna falla de ésta índole.

Una vez hecha esta revisión, habiendo diagnosticado que el problema está en la alarma y no en el sistema eléctrico, el siguiente paso consistirá en desconectarla del vehículo, siguiendo los pasos que explicamos a continuación:

  • Consultar el manual de instrucciones de la alarma, el cual debería haberse guardado, así como el de cualquier otro accesorio, con el fin de poder revisarlo en el caso de una eventualidad como ésta.

  • Ubicar el interruptor de la alarma y proceder a apagarla, incluso si ésta no está emitiendo ningún sonido.

  • Desconectar los cables de la alarma, cuidadosamente para evitar causar un deterioro en las conexiones, para que al momento de instalar la alarma nueva en el auto no existan inconvenientes.

  • Acudir al mecánico de confianza, quien será el encargado de terminar el proceso de desconexión, si fuese necesario, y de realizar la instalación de una alarma nueva.

Tip adicional: En el caso de que no quieras realizar la desconexión de la alarma por tu cuenta, lo mejor será proceder a apagarla siguiendo el manual de instrucciones de la misma o del auto, en el caso de que sea una alarma instalada de fábrica. Luego, lleva el auto hasta tu mecánico y solicita que realice el diagnóstico correspondiente.

No Hay Productos relacionados