Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right ¿Por Que Usar Chaleco Reflectante?

¿Por Que Usar Chaleco Reflectante?

¿Por Qué Usar Chaleco Reflectante?

Tiempo de lectura: 3 minutos

En combinación con el triángulo de seguridad, el chaleco reflectante dibuja la fina línea entre la vida y la muerte. Este accesorio debe ser considerado indispensable por parte de todos los conductores de autos, pues reducen drásticamente el riesgo de accidentes asociados a una visibilidad reducida, en situaciones de poca iluminación

0 · 10

No sólo los ciclistas usan chaleco. Si bien los entusiastas de las dos ruedas y el pedaleo son los principales usuarios de esta prenda, cuando de circular por los caminos se trata, también los automovilistas deben tenerlos marcados en su check list, siempre que se dispongan a salir a las calles a manejar.

En el caso de un pinchazo o cualquier otro tipo de falla, el conductor deberá proceder a colocarse este accesorio en su cuerpo, antes de bajarse del auto para hacer la revisión, con el fin de que quienes vienen en los otros autos lo puedan ver aún a distancias lejanas. Esto adquiere aún más importancia en aquellos casos en que se deba sustituir un neumático o hacer una reparación que tome tiempo, y cuando la falla suceda en una carretera o autopista de alto tráfico.

Los chalecos reflectantes son altamente recomendables para usarse tanto de día como de noche, pues como su nombre lo indica, tienen la función de reflejar la luz en la persona que lo lleva, con el fin de hacerlo visible para otros conductores.

Un buen chaleco deberá ofrecer una visión completa de 360 grados, tanto frontal y de espaldas, como de los lados. Brindan confort y no representan una carga desagradable que cause incomodidad a las personas, con tejidos respirables que permitan una ventilación apropiada.

Este imprescindible accesorio está disponible en ZSMotor.cl, junto a una amplia gama de equipamiento para el auto.

Productos relacionados