Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right Mas Alla del Alto Rendimiento: Conociendo los Neumaticos UHP

Mas Alla del Alto Rendimiento: Conociendo los Neumaticos UHP

Más Allá del Alto Rendimiento: Conociendo los Neumáticos UHP.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los neumáticos UHP (del anglosajón Ultra High Performance) o 'de Ultra Alto Rendimiento' están diseñados principalmente para resistir la potencia extra que exigen los autos deportivos. Existe variedad de modelos homologados en ventas de neumáticos en Santiago, Viña del Mar y otros lugares del país.

0 · 10

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de autos deportivos es la estética llamativa y estilizada de sus diseños exteriores, el estatus y nivel que confiere el poseer uno y por supuesto... la velocidad. Sin embargo, en el imaginario colectivo, este último factor no está frecuentemente relacionado a los componentes clave que permiten la movilidad de estas máquinas: los neumáticos. En particular, los denominados de Ultra Alto Rendimiento.

Estos neumáticos son manufacturados con la mirada puesta en la velocidad.

Algunos fabricantes de autos los ofrecen en las versiones mejoradas de varios de sus modelos. Muchas marcas de neumáticos se han sumado a la creciente tendencia de incursionar en el floreciente mercado de neumáticos de ultra alto rendimiento, como la europea Continental. Los neumáticos Continental y otras marcas están a la venta en las tiendas ZS Motor ubicadas a lo largo de la ciudad de Santiago y Viña del Mar, para retiro en tienda o envío a destino.

¿Qué ventajas ofrecen? 

Algunas de las principales ventajas que ofrecen los UHP son:

1. Compuesto de caucho más suave y mejorado, lo que proporciona una mejor tracción, manejo y frenado, a través de una dispersión de calor más eficiente.

2. Existen numerosos modelos cuyos compuestos ofrecen un buen desempeño en ambientes fríos y cálidos.

A medida que el mercado de UHP ha crecido, las innovaciones en su fabricación han aumentado, con aleaciones cada vez más sorprendentes. Por ejemplo, con el uso de sílice, agregado que básicamente constituye la arena del mar, y que también existe en algunos seres vivos. El beneficio que se obtiene de dicho compuesto es un mejor agarre en curvas y mayor capacidad de maniobra.

A la hora de elegir neumáticos, cada vez más personas toman en cuenta el desempeño que los mismos tendrán en cuanto a rendimiento, sin importar si se trata del conductor de un vehículo de turismo o de un deportivo, debido a que en cualquiera de los dos casos, el buen agarre, por ejemplo, es clave, por lo que la diferencia vendría en cuanto a qué condiciones ambientales enfrentarán las ruedas. 

Es en este punto de inflexión donde se puede elegir un modelo UHP o UHP all seasons. Más allá de todo esto, a los apasionados de la carretera solo le sonará una campana en su cabeza al escuchar las siglas UHP, y es justamente esa: UHP, sinónimo de velocidad.

Productos relacionados