Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right Descubre los Mejores Neumaticos para tu Auto Kia

Descubre los Mejores Neumaticos para tu Auto Kia

Descubre los Mejores Neumáticos para tu Auto Kia.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un sabio una vez dijo: lo que es barato no es bueno y lo que es bueno no es barato. Cualquiera que sepa de calidad estará de acuerdo con este adagio, pero los conductores de autos Kia saben de antemano lo que significa tener óptima calidad a un buen precio. Por eso hoy les traemos una práctica guía con los mejores neumáticos para cada modelo del fabricante surcoreano.

0 · 10

En los últimos años, los autos Kia han venido pisando fuerte en el mercado automotriz, con destacables mejoras en cuanto a calidad e innovación, dejando de ser “una opción de autos baratos”, a cotizarse entre los grandes. Los compradores de autos de todo el mundo lo han notado, y Chile no escapa a esta tendencia, demostrando que los conductores valoran la calidad y cada vez están más y mejor informados.

Por ello, así como te trajimos una guía de neumáticos, hemos seleccionado los modelos de neumáticos más destacables para autos Kia en relación precio-calidad, compatibilidad y prestaciones,  para que hagas una elección segura y compres tus neumáticos con confianza. Al final del artículo serás un comprador bien informado.

Rio

Los neumáticos Pirelli P400 Evo medida 165/70R13, ofrecen un excelente comportamiento en mojado y sus características permanecen inalteradas durante toda la vida útil del neumático gracias a su desgaste uniforme y regular programado. Los puedes conseguir por menos de 34.000 pesos en la tienda online de ZS Motor.

Por su parte, los Cinturato P1 del mismo fabricante italiano y en la misma medida, un neumático de alto rendimiento diseñado para vehículos de tamaño pequeño y mediano, brindan gran adherencia en todo tipo de condiciones y aseguran una gran experiencia de conducción y baja resistencia a la rodadura, lo que motiva e incrementa la eficiencia del combustible.

También los neumáticos Rydanz Reac R05 medida 185/65R15, con una disposición asimétrica de surcos escalonados de la banda de rodado, reducen el ruido y colaboran en asegurar un desgaste uniforme, ofreciendo una mayor comodidad y una experiencia de conducción segura.

Morning 

Para este modelo, año 2018, te recomendamos los Momo M-2 Outrun medida 185/55R15, el cual entrega una conducción cómoda y segura, un bajo consumo de combustible y mínimo impacto ambiental. Disponibles en ZSMotor.cl .

Asimismo, el neumático Pirelli Cinturato P1 Plus en la misma medida tiene como característica clave una alta resistencia al rodamiento sin renunciar al manejo deportivo. Sus prestaciones ostentan todas las ventajas tradicionales a las que acostumbra Pirelli. 

Sportage

Si manejas esta SUV por la carretera, en el campo o para ir a la montaña, debes elegir neumáticos con características específicas para este fin, como los BF Goodrich All Terrain T/A KO2 medida 215/70R16 o los Michelin Latitude Cross. En esta categoría de neumáticos, las ranuras y surcos serán más profundos, proporcionando una mejor adhesión al terreno. Este factor, sumado a la tracción 4x4, (es decir, en las cuatro ruedas) es lo que le da la capacidad al vehículo de recorrer los distintos terrenos de manera eficiente.

Es muy importante que te preguntes ¿A qué condiciones climáticas se expondrá mi nuevo juego de neumáticos? En vista de que Chile tiene una gran variedad de climas a lo largo de todo el país, los cuales varían a medida que se recorre el territorio de norte a sur, la oferta de neumáticos en el mercado chileno se adapta a esta exigencia, y las ruedas que compres funcionarán bien en los distintos entornos medioambientales.

Finalmente, dentro de tus necesidades específicas, considera tu estilo personal de manejo, ya que no todas las personas conducen de la misma manera. Si tu forma de conducir es tranquila, unos neumáticos de rendimiento normal serán perfectos para ti. 

Si por el contrario eres más aventurero y te gusta pisar el acelerador y hacer virajes con frecuencia, lo ideal serán unos neumáticos UHP, de Ultra alto rendimiento. Si sientes que no encajas completamente en uno de estos estilos, y estás más bien en un punto intermedio, entonces lo recomendable para ti serán neumáticos de alto rendimiento.

A continuación, para hacer esta guía lo más completa posible para ti, un desglose de la codificación impresa en los neumáticos, que en principio puede parecer crítica, pero que en realidad es muy fácil de entender:

Tomaremos como ejemplo la medida 175/70R13.

175: es el ancho del neumático, expresado en milímetros.
70: es el grosor del perfil del neumático, representa el porcentaje sobre la medida del ancho. Es decir, en este ejemplo, sería 70% de 175mm: 122,5mm.
R: esto significa que es de Construcción Radial. En la actualidad, la mayoría de los neumáticos lo son.
13: es el diámetro del aro expresado en pulgadas.

Tips adicionales:


  • Nunca compres neumáticos usados
  • Siempre consulta el manual de usuario de tu auto
  • En lo posible, cambia los cuatro neumáticos al mismo tiempo
  • Recuerda también comprar y llevar siempre el neumático de repuesto
  • No dejes de aclarar ninguna duda por muy básica que pienses que sea

Seguir estas recomendaciones te ayudará a realizar una elección satisfactoria y exitosa, y aunque no seas un experto en ruedas o en autos, podrás elegir bien tus neumáticos. Lo importante es que coloques en primer lugar la seguridad y el cuidado adecuado de tu vehículo.

Productos relacionados