Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right ¿Cual es el Proposito de la Vulcanizacion?

¿Cual es el Proposito de la Vulcanizacion?

¿Cuál es el Propósito de la Vulcanización?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos los neumáticos están fabricadas con distintos componentes, principalmente  caucho, una sustancia que en forma natural es muy maleable y elástica ¿Cómo entonces puede ofrecer soporte al auto sin deformarse? Para responder a esta interrogante, aquí te explicamos en qué consiste el proceso llamado “vulcanización”.

0 · 10

Al final de su proceso de manufactura, los neumáticos son sometidos a un procedimiento químico llamado vulcanización, el cual consiste en tratarlos con una combinación de sustancias químicas que incluye sulfuro y otros polímeros, con el fin de endurecerlos y hacerlos firmes, conservando sus atributos de elasticidad.

La vulcanización no se realiza sólo en la fábrica, sino cada vez que el caucho del que está hecho el neumático se ha vuelto pegajoso y ha perdido firmeza, así como también a la hora de reparar roturas, para que el parche quede fijado correctamente y logre cubrir el daño. La vulcanización también garantiza la plena impermeabilidad del neumático.

En este procedimiento se utilizan altas temperaturas en combinación con baja presión, con maquinaria especializada para tal fin.

Es importante vulcanizar los neumáticos periódicamente, así como realizar el resto de servicios de mantención necesarios para el auto, como los que ofrecemos en ZS Motor, entre los cuales están:
  • Alineación
  • Balanceo
  • Cambio de aceite, amortiguadores y pastillas de freno

Para acceder a los mismos, visita la sección de Servicios de ZSMotor.cl para pedir cita previa y evitar tiempos de espera incómodos, así como también puedes llamar  para recibir toda la asesoría necesaria.

Productos relacionados