Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right ¿Como y Por que Comprar un Neumatico Homologado?

¿Como y Por que Comprar un Neumatico Homologado?

¿Cómo y Por qué Comprar un Neumático Homologado?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un neumático homologado es el que ha sido probado y autorizado para su uso en un modelo específico de auto, sin que ello necesariamente implique que no pueda ser usado en otro modelo, aunque en ese caso, no tendrá un rendimiento máximo.

0 · 10

Todos los fabricantes de neumáticos tienen a la venta líneas de neumáticos homologados dirigidos a diversas marcas y modelos. Porsche favorece los neumáticos homologados de Michelin, ya que esta marca posee una línea de neumáticos que ofrecen un rendimiento óptimo, diseñados específicamente para los distintos modelos de esta marca de autos alemana, aunque existen otros fabricantes que también manufacturan neumáticos homologados para Porsche. Es decir, un neumático no homologado no está diseñado para usarse en algún auto en específico, mientras que un homologado sí.

Para fabricar neumáticos homologados, las marcas de neumáticos trabajan en conjunto con el fabricante del auto, aplicando procedimientos específicos para su manufactura, como variaciones en los compuestos, en el diseño y en el desempeño. También se tiene en cuenta, para cada modelo, factores como el desgaste del neumático  

¿Cómo comprar neumáticos homologados?

En ZSMotor.cl y en todas las sucursales ZS Motor ubicadas en Santiago y Viña del Mar, puedes encontrar la mayor variedad de neumáticos homologados para tu auto, y además obtener la mejor asesoría en cuanto a cuáles escoger y su instalación.


¿En qué caso debo comprar neumáticos homologados?

La principal razón para comprar neumáticos homologados, es que algunas marcas exigen su uso como requisito para mantener la garantía. La mejor forma de verificar esto, es revisar la ficha técnica del auto y asegurarse de que no estés pasando por alto la letra chica de la garantía. Lo ideal es contar con las mejores prestaciones posibles para nuestro auto, tanto en términos de funcionamiento como de servicio y mantención.

Esta es la mejor manera de tener un desempeño óptimo de nuestro vehículo y de disfrutar de la máxima seguridad cuando estamos detrás del volante.

Productos relacionados