Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right Como Mantener las Llantas del Auto en Buen Estado

Como Mantener las Llantas del Auto en Buen Estado

Cómo Mantener las Llantas de tu Auto en Buen Estado.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las llantas del auto pueden deformarse, torcerse y sufrir daños causados por factores externos, por un mal uso o por impactos fuertes producidos en accidente. En la actualidad existen a la venta diversas herramientas para una mantención cuidadosa que permitirá disfrutar de las llantas por más tiempo, haciendo un uso eficiente y adecuado de su vida útil.

0 · 10

En los comienzos de la rueda, las mismas eran fabricadas en madera o roca, lo que hacía que fueran pesadas y difíciles de transportar. Gracias a los progresos que se han adelantado, hoy en día las llantas modernas son fabricadas en metal, especialmente en aleación de aluminio y magnesio, un material altamente resistente, liviano y práctico.

Para mantener las llantas de aleación en buen estado, lo más recomendable es asegurarse de aplicarles una capa protectora de pintura o cobertura para ruedas, ya que las mismas son altamente propensas a la corrosión. 

En el caso de las llantas de acero, con diseños quizá menos atractivos pero mucho más sólidas y resistentes que las de aleación (Se fabrican a partir de una pieza de acero forjado) lo primero que se debe tener en consideración es el riesgo de fractura. Este riesgo se reduce disminuyendo la velocidad en curvas, manejando dentro del rango de visión para evitar frenados repentinos y reduciendo la velocidad en superficies resbalosas. También llevando un volumen de carga apropiado que no ejerza un peso excesivo sobre las llantas.

Para las llantas de cualquier material es necesario mantener una observación constante de la alineación y el sistema de suspensión.

Finalmente, la recomendación general es evitar los baches y charcos muy profundos que pueden causar un daño físico, como una abolladura o rotura de la llanta, y que aceleran el proceso de oxidación por la posible humedad presente.

Productos relacionados