Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right Claves para un Buen Servicio de Mantencion del Auto

Claves para un Buen Servicio de Mantencion del Auto

Claves para un Buen Servicio de Mantención del Auto.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Realizar la mantención al auto es un servicio necesario al cual todo propietario debe acceder regularmente. De éste depende el funcionamiento adecuado del auto y la prevención de fallas que puedan hacer mermar su utilidad. El servicio de mantención siempre debe realizarse por parte de profesionales que proporcionen una asistencia que cubra éstas y otras condiciones.



0 · 10

De los conductores depende respetar el cronograma del servicio de mantención, lo cual aumenta la seguridad, disminuye el gasto de combustible y mantiene el valor del auto.

Al momento de acudir al taller y/o servicio de mantención, o de recibir la visita de un mecánico en terreno, es importante asegurarse de que se cumplan las siguientes condiciones:

Sobre el personal que realiza el servicio

  • Experticia clara y demostrable: Un mecánico no tiene que ser un ingeniero de la Nasa para poder considerarse que ofrece un trabajo de calidad, pero sí debe ofrecer un mínimo de profesionalismo apenas en las primeras interacciones que tenga con el auto, y también antes, durante y después de la mantención.

  • Capacidad de detectar fallas en el tiempo apropiado: Según expertos, una falla eléctrica pequeña, (un fusible quemado, por ejemplo) debería poder ser detectada en alrededor de 10 minutos.

  • Inspección visual: este es un paso que todo mecánico debe realizar antes de proceder a un análisis más técnico y profundo, lo cual evita la pérdida de tiempo y el gasto de recursos valiosos. Lo ideal es que lo haga siguiendo una secuencia de revisión lógica y ordenada.

Sobre las herramientas utilizadas

  • Las herramientas que se utilicen deben estar en las mejores condiciones posibles, sin deterioro o señales de desgaste muy evidentes o signos de haber sido alteradas o manipuladas.

  • Ya sea una evaluación manual o computarizada, la misma debe hacerse con herramientas adecuadas. Un mal uso puede profundizar el daño que el auto haya podido tener o causarle un perjuicio que tal vez el auto no tenía.

Sobre la relación precio-calidad:

Seamos claros: en ningún lugar de calidad encontraremos precios que se puedan considerar “económicos”, ya que la tecnología de punta que se usa en lugares realmente profesionales requiere una inversión importante tanto para ponerlos en funcionamiento inicial como para mantenerlos funcionando. 

En nuestros locales encontraras el mejor servicio a un precio de mercado sin competencia, lo cual se traduce en un servicio de calidad.

Productos relacionados