Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right 5 SeÑales para Cambiar tus Amortiguadores

5 SeÑales para Cambiar tus Amortiguadores

5 Señales para Cambiar tus Amortiguadores.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los amortiguadores son los encargados de absorber la energía de los impactos que recibe el auto, transformarla y disiparla, para evitar daños importantes y prevenir repercusiones negativas en los pasajeros.




0 · 10

Aquí te enumeramos las 5 señales que te indican fallas en tus amortiguadores, y que por lo tanto ¡Llegó la hora de cambiarlos ya!

1

Fugas de aceite
Los amortiguadores tienen en su interior una cierta cantidad de aceite, el cual se encarga de convertir la energía de los impactos. Un derrame de aceite indica que el amortiguador podría tener alguna fisura o abertura.

2

Grietas
una grieta o rotura está muy relacionada con el punto número 1, es decir, con las fugas de fluido, y es una razón de peso para sustituir los amortiguadores por unos nuevos.

3

Abolladuras o torceduras
Si el amortiguador está doblado o torcido, ya sea por un daño importante o por el uso que se le ha dado, no funcionará de manera correcta y debe ser sustituido de forma inmediata.

4

Rotura del sello del vástago
Si este componente se rompe, entonces el mecanismo completo se ve comprometido, impidiendo un funcionamiento adecuado.

5

Deterioro del amortiguador
Un amortiguador puede partirse, sus partes desprenderse o degradarse. Incluso, en ocasiones presenta un desgaste desigual de sus elementos y del fluido interior.

Lo más recomendable a la hora de revisar el estado de los amortiguadores, es que todos los procedimientos sean realizados por uno de nuestros profesionales que cuentan con amplia experiencia.

Recuerda: los amortiguadores garantizan un buen desempeño y una maniobrabilidad correcta.

Productos relacionados