Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right 4 Formas de Cuidar los Neumaticos de tu Auto

4 Formas de Cuidar los Neumaticos de tu Auto

4 Formas de Cuidar los Neumáticos de tu Auto.

Tiempo de lectura: 3 minutos

La condición óptima de un auto depende primordialmente de la mantención que se le proporcione. Es necesario saber cómo cuidar del vehículo para evitar problemas en su funcionamiento que comprometan su desempeño y seguridad. Lo más importante es contar con la asesoría de expertos y mecánicos de plena confianza, pero el cuidado regular depende directamente de los mismos propietarios.

0 · 10

Actualmente existen millares de productos a la venta para cuidar de componentes como el motor. Pero en cuanto a partes igualmente vitales como los neumáticos ¿Cómo podemos cuidar de ellos y garantizarles el máximo de vida útil y buen desempeño? A continuación, te mostramos las 4 Mejores Formas de Cuidar los Neumáticos de tu Auto.

Haz un uso adecuado de tus neumáticos: Los neumáticos son los únicos componentes del auto que están en contacto con la carretera. Una utilización prudente es la mejor manera de cuidar de ellos. Esto incluye evitar vías en mal estado, esquivar baches y bordes de aceras, y no hacerlos girar demasiado cuando, por ejemplo, se atasquen en lodo.

Vigila la presión de los neumáticos: Haz una revisión periódica y cuidadosa de este aspecto, de manera visual, ya que al conducir es difícil percibir variaciones en la presión de los neumáticos. Hazlo cuando los mismos estén fríos. Una presión adecuada evita un mayor consumo de combustible, daños a la dirección y mayor desgaste.

Ten en cuenta la vida útil de los neumáticos: En la popular serie de TV Los Simpson, podemos recordar la icónica pila de neumáticos usados que existe en la ciudad de Springfield. Este tipo de vertederos existen en la vida real, y es por una razón: los neumáticos tienen un límite máximo de uso, aunque nunca hayan sufrido roturas y daños, y, eventualmente, deben ser sustituidos.

Importante: Siempre acude a los expertos: A diferencia de otros componentes del auto, los neumáticos se deben cuidar detallada y minuciosamente por expertos y profesionales, ya que su revisión y mantención conlleva riesgos y debe hacerse con las herramientas adecuadas.

Ten en cuenta estas recomendaciones, acude a los expertos que ZS Motor tiene a tu servicio, y obtén el mejor desempeño de tus neumáticos.

Productos relacionados