Inicio keyboard_arrow_right Blog keyboard_arrow_right 3 Tips para Elegir un Buen Neumatico

3 Tips para Elegir un Buen Neumatico

3 Tips para Elegir un Buen Neumático.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los neumáticos son los únicos componentes de tu vehículo que están en contacto con la carretera. Ya sean las calles de una ciudad, prolongadas autopistas que te llevan fuera de ella o rústicos caminos en el campo, para conducir bien, con seguridad y confort, hay que saber elegir un buen neumático. No debemos escoger al azar, ya que la extensa variedad que existe, es producto justamente de esa serie de características distintas que se debe tener en cuenta. 


0 · 10

Tip 1

Lo primero que debes tener claro son tus necesidades. Esto abarca al menos tres factores importantes: el tipo de vía donde manejas, las condiciones climáticas y tu estilo personal de conducción. 

Si vives en un entorno urbano y la mayor parte de tus viajes son dentro del mismo, los neumáticos que uses deben ser diseñados para su uso en ciudad. En este caso, lo ideal serán unos Pirelli Scorpion STR o unos Michelin Pilot Sport 4, ideales para recorrer pavimento seco o mojado. Los puedes instalar en tu sedán, tu hatchback o SUV.

Tip 2

En segundo término, asegúrate de conocer las medidas precisas de neumáticos que pide tu auto, consultando la ficha técnica y el manual de usuario. También puedes encontrarlas en la puerta del piloto. Es muy importante que obtengas la medida exacta que tu automóvil requiere. El neumático trae marcado un código con el cual se conocen las especificaciones que mencionamos arriba. Por ejemplo: 175/70R13 82S

Tip 3

En tercer lugar, antes de dirigirte a la tienda de neumáticos de tu elección, o de realizar tu compra online, ten preparadas unas cuantas preguntas para que el asesor pueda ayudarte de la mejor manera posible:

  • ¿Qué tipo de neumático me recomienda?
  • ¿Qué marca?
  • ¿Por qué me recomienda esa marca antes que otra?

No olvides aclarar cualquier pregunta adicional que pueda surgirte al momento de realizar tu compra. Si estás comprando online, puedes asesorarte vía telefónica antes de cerrar tu operación.

Productos relacionados